Culmina jornada de vacunación en colegios del distrito de Santiago

«Caja de Seguro Social (CSS) en Veraguas culminó la jornada de vacunación en los colegios primarios, pre-media y media del distrito de Santiago donde logró colocar 2,226 vacunas contra la covid-19», expresó la Lcda. Márquela Castro, jefa de enfermería de Dr. Horacio Díaz Gómez .

En este sentido, el equipo de enfermeras, logran actualizar a 961estudiantes de los colegios primarios, pre-media y media en vacunas atrasadas del esquema nacional y 1,265 vacuna contra la Covid-19 colocando primera, segunda y tercera dosis de refuerzo resaltó la funcionaria.

Por su parte la Lcda. Leticia Pinzón encargada de programa Salud Integral Escolar expresó que desde el 14 al 31 de marzo de 2022, se llevó a cabo la jornada de vacunación en los colegios en el distrito, de manera organizada y con el apoyo de las autoridades de los diferentes colegios.

El objetivo principal es aumentar la cobertura de vacunas en menores de 5 años, contribuyendo a evitar el contagio del Covid-19 y mejorar la calidad de vida de niños en edad escolar.

La señora Yaribel Garcia, dijo agradezco a la CSS por la iniciativa de traernos la vacuna hasta el colegio, esta jornada me permite como madre de familia actualizar el esquema de vacuna de mi hijo, al igual conocer los controles que debemos seguir después de dos años de pandemia, no me había acercado a la policlínica evitando el contagio por el covid-19.

«Agradezco a todos los padres de familia de los estudiantes de los distintos colegios ya que fueron parte fundamental en esta jornada, al seguir los lineamientos en cuanto a la autorización, tarjetas de vacunas y acompañamientos de los menores, de igual manera a los directivos y administrativos que hicieron que esta vacunación fuera posible» sintetizó la enfermera.

Nota/Foto: Margarita Carrasco