Alternativas para citas a los asegurados

Como iniciativa de la administración de la Caja de Seguro Social en conjunto con la Dirección Médica, el Departamento de Atención al Asegurado, el apoyo enviado por el Centro de Llamada, Registros Médicos, sección de Seguridad y la Coordinación de Comunicación de la Policlínica «Dr. Manuel Ferrer Valdés», crearon la forma de minimizar las largas filas que se daban en esta instalación de salud, informó la directora médica de esta unidad ejecutora, Dra. Carmen Guardia.

La directora Guardia detalló que al proporcionar un equipo de 5 funcionarias del Centro de Llamada en conjunto con el Departamento de Registros Médicos y Atención al Asegurado, lograron dar respuesta a los cientos de asegurados que acuden en búsqueda de servicios y atenciones que se ofrece, ya que fueron atendido asegurado por asegurado.

La funcionaria Guardia, enfatizó que por lo general no hay que madrugar para sacar cita, ya que se presentaron 2 opciones, la primera llamar al número telefónico 199 para escoger las opciones que se presentan, en la línea telefónica; la otra es, para sacar citas por la vía web con  la dirección citas.css.gob.pa y minimizar los riesgos presenciales con las medidas de bioseguridad que deben mantenerse ante la tercera ola.

Por otro lado, la iniciativa fue bien vista por los derechohabientes que acuden a esta instalación, en su segundo día de implementación, ha sido favorable para los asegurados.

Nota de prensa y fotos: Luis Aranda