Dr. Lau Cortés agradece a médicos cubanos el apoyo en la lucha contra la COVID-19

El agradecimiento a los médicos cubanos por su apoyo al país, dejó plasmado el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés, durante un encuentro con profesionales de esta misión.

“Muchas gracias al pueblo cubano, a los profesionales cubanos y al gobierno de Cuba por la ayuda que nos han dado, apoyándonos con estos médicos que han venido a resolver y a llenar un gran vacío en este país”, dijo el Dr. Lau Cortés a la delegación de los médicos cubanos que se encuentran colaborando en la lucha contra la pandemia por la COVID-19.

En ese sentido, el Director General aprovechó el encuentro para intercambiar opiniones y agradecerles por el trabajo profesional que han desarrollado en las Unidades de Cuidados Intensivos, en las que han apoyado en el manejo de los pacientes graves, que de otra manera, rebasarían las capacidades de los médicos panameños.

Destacó que le preocupa que la misión de los médicos cubanos esté por culminar, ya que Panamá se encuentra en una fase inicial de una posible tercera ola de contagio de COVID-19 y se desconoce, cómo va a evolucionar esta situación.

Por su parte, el Dr. Héctor Pérez Assef, médico intensivista y coordinador de la delegación de médicos cubanos en Panamá, expresó la disposición de seguir colaborando en esta lucha contra el virus y en cualquier otra situación, que se requiera su colaboración.

Indicó que desde la llegada, a finales de diciembre del año pasado, se unieron a los médicos panameños para enfrentar esta terrible pandemia, y que “el agradecimiento es mutuo por habernos permitido ayudar al pueblo panameño”.

Nota: Gabriel Lasso
Video Melvin Zeballos
Fotos Marco Tejada