Niegan suspensión total del programa quirúrgico en el hospital Chitré

El director médico institucional de la Caja de Seguro Social en la provincia de Herrera, Dr. Luis Rodríguez Díaz, aclaró hoy que el programa quirúrgico del Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado” no ha sido suspendido, pero sí se han limitado aquellas intervenciones que no cuentan con los insumos críticos existentes.

Precisó que las cirugías de urgencias se mantienen y se trabaja en reducir el bajo porcentaje en los despachos en el Centro de Distribución, ubicado en Divisa, donde se almacenan los insumos médico-quirúrgicos que surten a las unidades ejecutoras de provincias centrales.

El Dr. Rodríguez Díaz explicó que hay retrasos en la adquisición de algunos insumos y por esta razón ciertas cirugías se están reprogramando. Aseguró que los pacientes asegurados no tendrán que esperar meses para ser intervenidos, ya que en cuanto lleguen los insumos se les programará el procedimiento quirúrgico.

Añadió que en el proceso de adquirir estos medicamentos, se presentan nudos críticos que retrasan la entrega y aunque se hagan los pedidos con tiempo, siempre hay filtros y casos en los que los proveedores impugnan los procesos.

Nota de prensa: Efraín Lao Oro
Fotos: Ana Taylor