Alrededor de 700 pacientes fueron atendidos por programa SADI

A lo largo del 2021 el programa Sistema de Atención Domiciliaria Integral (SADI), de la policlínica “Dr. Carlos N. Brin” en San Francisco logró atender a 700 pacientes, de los cuales 236 de ellos estaban suscritos al programa y  los demás por su condición fueron vacunados en casa explicó la Dra. Yaneth Gómez, jefa del subprograma SADI.

El Sistema de Atención Domiciliaria Integral (SADI) es un programa de visita a pacientes encamados que no pueden acudir a las instalaciones de salud por sus propios medios, por lo que el equipo de salud se traslada a su hogar para darle atención no solo al paciente, sino, también, al familiar o cuidador que está a cargo de él, y de esta forma ofrecer una atención integral.

La visita con atención domiciliaria, la confección de recetas e insumos, cambio de sondas uretrales, cambio de tubo de gastrostomía, curaciones y orientación a los familiares en todo lo relacionado al cuidado de los pacientes son algunos de los servíos que ofrece este programa.

Los miércoles se reciben las inscripciones en un horario de 7:00 a 9:00 a. m., en el consultorio de SADI, el horario de atención para consulta en la policlínica es de 7:00 a. m. a 12:00 m.d., de lunes a jueves, y las visitas son realizadas de lunes a viernes.

Requisitos

1) Ser asegurado

2) Residir permanentemente en el área de cobertura (Parque Lefevre, Chanis, Panamá Viejo, San Francisco, Carrasquilla, Obarrio, Boca La Caja).

3) Copia del carné del paciente.

4) Copia de la cédula del familiar responsable.

5) Croquis de la dirección.

Nota: Jean Carlos Gonzalez Remond

Fotos: cortesía.