Encuesta a usuarios del Cuarto de Urgencias de la policlínica de Betania
El licenciado Miguel Mendoza, inspector de calidad de la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo” de Betania, realizó una encuesta de satisfacción, a los asegurados en espera de la atención correspondiente, en el Cuarto de Urgencias.
Lo que se busca medir en este ejercicio, es el tiempo de espera que mantiene el asegurado para ser atendido, si empiezan la atención a la hora indicada, también incluye saber, si es la primera vez que visita este Cuarto de Urgencias, que al pasar el filtro de atención, lo refirieren a los consultorios de los médicos de inmediato, indicó el Lcdo. Mendoza.
Otras de las preguntas que incluye la encuesta, es saber si al momento en que el médico lo asiste, lo hace con la atención, el interés y el profesionalismo adecuado, si los medicamentos que le mandaron era la primera vez que se los recetaba, entre otras.
“El propósito de estas encuestas, no es más que saber si se está realizando el trabajo de manera correcta, poder captar a tiempo cualquier inconsistencia en cuanto al trato al asegurado y que el tiempo de espera no sientan que se convierte en una eternidad”, explicó.
“Verificar y corregir cualquier insatisfacción, que exprese el paciente es nuestra labor, lograr que a pesar del malestar que en su momento pueda presentar, la atención sea la ideal, ya que siempre se puede mejorar”, finalizó el Lcdo. Mendoza.
Nota / Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres