Entregan caretas a niños en Policlínica “Dr. Santiago Barraza”

Niños que asistieron a la atención pediátrica de la Policlínica  “Dr. Santiago Barraza”, en La Chorrera, recibieron mascarillas y caretas de protección personal, por parte del  personal de salud  de esta instalación, quienes además brindaron charlas educativas sobre medidas de bioseguridad en niños, para evitar contagios por la COVID-19.

“Hemos querido recordarle a los padres de familias que nuestros niños no están libres de la COVID-19 y que al igual que los adultos, ellos deben de seguir las recomendaciones ya muy conocidas como: el distanciamiento físico, el lavado de mano constante, el uso de la mascarillas”, expresó  la Dra. Mabel Cedeño, pediatra de esta unidad ejecutora.

Destacó que  todos los niños de dos años en adelante deben portar mascarillas, los niños son muy vulnerables a adquirir altas cargas virales; y que también son trasmisores de la enfermedad por eso se hace el hincapié en el uso de la mascarilla de una forma adecuada y más en los lugares donde no hay distanciamiento.

Cedeño explicó que el uso de la careta  es importante en lugares donde el distanciamiento es menos de dos metros y que debe usarse con la mascarilla, destacando que  la mascarilla es una  de las formas más efectivas de evitar el contagio por COVID-19.

Nota/Foto: Yulisa Bultrón