Médicos de la policlínica de Bugaba se orientan sobre Clínica Post COVID-19

Personal médico de la policlínica “Pablo Espinosa” de la Caja de Seguro Social (CSS) en Bugaba, a través de una plataforma docente virtual se orientan sobre “Clínica Post COVID-19”.

El Dr. Dagoberto Gutiérrez, encargado de esta clínica en el Hospital “Dr. Rafael Hernández L.”, detalló que los requisitos para obtener una cita en esta  son:

  • Certificación de la CSS o Ministerio de Salud que ha padecido de COVID-19.
  • Referencia se medicina general, médico de cabecera  o medicina especializada.
  • Ser asegurado.
  • Llegar a la consulta externa y
  • El resumen hospitalario, que no es una referencia.

Por su parte, el Dr. Rubén Becerra, coordinador de Docencias Médicas de esta instalación de salud agregó que “es importante que las personas que presenten secuelas del  COVID-19, se integren a la Clínica PostCOVID-19, para poder darle un seguimiento adecuado y un mejor manejo integral de esta enfermedad”.

La clínica está integrada por un equipo multidisciplinario, conformado por; medicina general, trabajo social, radiología, nutrición, psicología, laboratorio clínico,  terapista de respiración, Registros Estadística de Salud (REGES), unidad de rehabilitación PostCOVID-19, medicina física, medicina interna, neumología, psiquiatría y otorrinolaringología, agregó el especialista.

Nota / Fotos: Carmen Rivera