Habilitan centros de inoculación para vacunación pediátrica en Veraguas

La Caja de Seguro social (CSS) en Veraguas, busca nuevas estrategias para inocular a los niños y niñas con la vacunación pediátrica contra la COVID-19, habilitando 3 centros de inmunización en puntos estratégicos, con el objetivo de abarcar la mayor cantidad de personas vacunadas, manifestó el Dr. Guillermo Arrocha, Director Institucional de CSS Veraguas.

El director institucional, detalló: Esta jornada de vacunación se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de febrero en diferentes centros de inoculación ubicados en:

DistritoCorregimientoCentroDías
SantiagoSantiagoC.E.B.G. José Santos Puga17, 18 y 19 de febrero
SantiagoLa Raya de Santa MaríaC.E.B.G. La Raya de Santa María17 de febrero
SantiagoCanto Del LlanoColegio Rubén Darío18 y 19 de febrero

El horario de inmunización en estos centros es de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. Esta vacunación va dirigida principalmente a niños y niñas en edades de 5 a 11 años en adelante.

La CSS cuenta con puntos fijos para aplicar la vacuna contra la COVID-19 como lo es; la  Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, el  Hospital “Dr. Ezequiel Abadía” y el Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud (CAPPS) de Zapotillo, recalcó el funcionario.

Cabe señalar que estas vacunaciones se llevan a cabo siguiendo las medidas de bioseguridad para salvaguardar la vida del personal de salud y de los pacientes que acuden a estas jornadas de vacunación.

 Nota/Fotos: Eduardo Rodríguez