Representación diplomática de los Estados Unidos recorre el proyecto Ciudad de la Salud

El jefe de misión de la Embajada de los Estados Unidos en Panamá, Stewart Tuttle, junto a miembros de la sección económica, realizaron una visita a los trabajos de construcción de la Ciudad de la Salud, este martes, 15 de febrero, con el propósito de observar los avances de esta importante obra que desarrolla la Caja de Seguro Social (CSS).

La misión diplomática fue recibida por el director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, y su equipo de trabajo, además de los representantes de la constructora Riga Services S. A., una de las tres empresas que compone el consorcio Construcciones Hospitalarias.

La visita de la representación diplomática incluyó un recorrido por el Instituto de Nefrología y el área industrial, que serán las primeras secciones que se entregarán el 12 de julio de este año.

En ese sentido, el representante norteamericano expresó que quedó impactado por el progreso de los trabajos que serán de gran beneficio para la población panameña.

Informó que también hubo conversaciones sobre la continua colaboración que tiene la Embajada de los Estados Unidos con la CSS en temas como la lucha contra la COVID-19 y otras enfermedades, compromiso que “compartimos por el bienestar de nuestros dos pueblos”.

En el mismo contexto, el Dr. Lau Cortés manifestó que la Embajada de los Estados Unidos ha tenido una actitud proactiva y ha apoyado a la CSS durante esta pandemia de manera contundente.

“Nos ayudaron en los momentos en que el país no tenía suficientes pruebas, apoyándonos con pruebas de PCR, que contribuyó a diagnosticar a los pacientes, también recibimos una donación de ventiladores mecánicos, que ayudaron en la atención en la Unidades de Cuidados Intensivos”, dijo el Dr. Lau Cortés.

De igual forma, “recibimos medicamentos,  anticuagulantes, antinflamatorios, equipos de protección personal y varios hospitales campañas, que fueron utilizados a nivel nacional”, sostuvo.

Destacó que el encuentro sirvió para agradecer por la ayuda recibida, fortalecer los vínculos de colaboración y coordinar las líneas de cooperación que se estarán desarrollando en fechas futuras entre la CSS y la Embajada de los Estados Unidos.

Nota: Gabriel Lasso

Fotos: Marco A. Tejada

Camarógrafo: Roberto Moreno