Mandarina: inclúyala en su mesa navideña

En esta época decembrina las carretillas y puestos de víveres se llenan, por doquier, de un producto nacional que se destaca por su buen precio, potente aroma y dulzura: la mandarina.

Te puede interesar: Personal de dietética y nutrición realiza balance del 2022 y proyecciones para 2023

La jefa del servicio de Nutrición, de la Policlínica “Presidente Remón”, de la Caja de Seguro Social, licenciada Isis Lombardo, enumeró las bondades de esta fruta que, entre otras cosas, es fácil de ingerir, pues se desgaja fácilmente con las manos.

En la actualidad, cuando hay circulando varios virus respiratorios, como apoyo se puede recurrir a la mandarina porque mejora las defensas, por ser fuente importante de vitaminas antioxidantes como la A y C…

iSIS LOMBARDO, NUTRICIONISTA

Destacó que la mandarina es rica en ácido fólico, que ayuda a la formación de glóbulos rojos y glóbulos blancos; además, fortalece el sistema inmunológico y nervioso, por su aporte de potasio, mineral que también favorece el sistema nervioso y el óseo. Más del 80% de su composición es agua, y por su aportación de fibra ayuda a prevenir y a mantener controlado el estreñimiento, facilitando el movimiento intestinal. A la vez, posee una importante función diurética.

Notas relacionadas:

Encontrar una merienda saludable es un tema que inquieta a muchos padres, la licenciada Lombardo puntualizó que es una excelente alternativa como tentempié, tanto para niños como para adultos. Un dato que muchos desconocen es su menor índice glucémico, por su bajo contenido de azúcar, al igual que de calorías, lo que convierte a la mandarina en una excelente opción para personas con diabetes o que requieran controlar su ingesta o consumo de azúcares.

Nota / Fotos: Diamar Díaz Nieto