Refuerzan jornadas de limpieza en la Ulaps de San Cristóbal

Luego de la donación del equipo de nebulización a la Ulaps “Prof. Carlos Velarde”, personal de servicios generales, incorpora a la rutina de limpieza y desinfección la nebulización con amonio cuaternario con lo que se logra la prevención del contagio por la COVID-19, en todos los espacios internos y externos de la unidad de atención primaria, dio a conocer el director médico de esta unidad, Dr. Miguel del Real

La actividad se realiza luego de la limpieza diaria e incluso se programan jornadas extraordinarias durante los  fines de semana, para nebulizar las oficinas administrativas, servicios médicos, lobby entre otros espacios, según sea la estrategia.

El amonio cuaternario es una formula química del amoníaco y cuando se mezcla con agua forma el hidróxido de amonio, formándose un limpiador desinfectante que tiene un amplio espectro de eliminación de microorganismos como virus, bacterias y hongos.

Con estas jornadas, concluyó el Dr. Del Real, el personal de aseo cumple diariamente con su rutina de limpieza y desinfección. Reforzada recientemente gracias a la donación del nebulizador, una herramienta eficaz en la limpieza.

Nota / Fotos: Rina Rodriguez de Subía