Personal de la policlínica Presidente Remón, continúa vacunación empresarial

El equipo de salud de la Policlínica «Presidente Remón» (PPR), perteneciente a la Caja de Seguro Social (CSS), se trasladó al Centro de Operación y Ejecución de la empresa Mi Bus, en el área de El Chorrillo, para vacunar a los colaboradores de esta compañía dedicada al transporte masivo de pasajeros.

Con una logística coordinada por el personal de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la PPR -basada en un censo previo que permitió conocer el estatus en cuanto al esquema de vacunas-  las enfermeras de esta unidad ejecutora, administraron primera, segunda y la tercera dosis de refuerzo a los trabajadores.

La licenciada Carol Castro, jefa del Departamento de Enfermería en esta instalación de salud ubicada en Santa Ana, expresó su complacencia, ya que aproximadamente un 80% de los empleados de esta empresa estaba inmunizado en su totalidad, logrando con esta iniciativa captar al 20% restante, entre los cuales habían algunas personas que todavía no se habían colocado ninguna de las vacunas.

De este hecho, destacó, la iniciativa de  haber vencido los temores debido a rumores y decidieran vacunarse.

Uno de ellos es  Luis Carlos Batista Quijada, quien reconoció que tiempo atrás tuvo mucho recelo porque hubo personas que le dijeron que les había dado “la pálida” (debilidad), tras haberse vacunado.

No obstante, afirmó que la decisión primordial de decidir inocularse fue que entre diciembre y enero le dieron tres gripes, siendo la última muy fuerte, por lo que pensando en su familia y en quienes traslada, decidió dar ese paso.

“Desde el 14 de diciembre se me pegaron tres gripes y la tercera fue la que más susto me dio. Les dije en casa, voy inyectarme porque tengo que cuidarlos a ustedes”, declaró el operador.

La misma opinión la tuvo Francheska Revilla, que también se acercó por su primera dosis. “Me vacuné, me siento bien y no me dolió, me siento bien porque estoy más protegida”.

Por su parte, Severiano Campos, quien completó su esquema con la dosis de refuerzo, aplaudió la iniciativa de la Caja de Seguro Social a través de la Policlínica «Presidente Remón», de aplicarles la vacuna, y a la vez instó a la población a hacer lo mismo, ya que salvan vidas.

Daleska Salazar, analista de Salud Ocupacional del patio El Chorrillo de Mis BUS, destacó que Transporte Masivos de Panamá (Mi Bus) es  una empresa preocupada por sus colaboradores y usuarios, que ha tratado siempre tener cercanía tomando las medidas de bioseguridad.

Agradeció, a nombre de los trabajadores, el apoyo brindado; del que destacó el aporte ofrecido a través de las cápsulas de salud en los materiales impresos de SySo, al calificarlos de una excelente guía.

Nota: Diamar Díaz Nieto