Reconocen labor del personal de servicios al asegurado, primer frente de atención
El Personal de la Dirección Ejecutiva Nacional de Servicios al Asegurado (DENSA), recibió una distinción por su entrega y dedicación en las diferentes unidades ejecutoras a nivel nacional, tras dos años de pandemia contra la COVID-19, durante el acto cívico de hoy, lunes 21 de febrero, en la Caja de Seguro Social (CSS) en Clayton.
El Lcdo. Francisco Bustamante, subdirector general de la CSS, indicó que este reconocimiento que se le hace a este equipo, “es muy importante porque es la cara visible de la atención de nosotros que es la salud, pero para llegar allá, tenemos todo un proceso donde son ustedes parte de eso”.
Destacó que la atención al asegurado es la primera ventanilla que atiente al “cliente al que yo tengo que satisfacerle su necesidad”, refiriéndose a los asegurados que llegan solicitando un servicio a cualquiera de las instalaciones de la CSS.
“Ser esa primera cara de la institución, atendiendo a esa persona que cuando llega ahí tiene un problema de salud y consideró que hacen una tremenda labor. Los quiero felicitar a todos, por esa labor que hacen que debe ser apreciada por todos nosotros para que ellos se puedan sentir respaldados por la institución”, reiteró el Lcdo. Bustamante.
Por su parte, la Lcda. Mariejane Waugh, directora nacional de Atención al Asegurado resaltó este reconocimiento que se les hace a los “ángeles azules” como les llaman, que han estado en la primera línea de batalla, dándolo todo por el paciente.
“Agradecida por el trabajo y la labor que está haciendo ese batallón que están al servicio de esta institución, dando esa milla extra en este tiempo de pandemia, para que nadie se quede atrás, y yo los felicito mucho por todo lo que le dan al país”, recalcó.
Durante la actividad, los protagonistas dieron a conocer su agradecimiento por este reconocimiento, una de ellas fue la Lcda. Elvia De León, coordinadora de Salud hace 7 años, destaca que su profesión es servir y trabajar en esta noble institución que les da la oportunidad de agradar y reflejar cada uno de los valores que tienen a los pacientes que necesitan atención, compasión, servicio, darles amor y una solución.
“Para el personal de Atención al Asegurado, ha sido muy importante esta distinción porque hemos sido ese primer frente de batalla en esta pandemia, que no ha sido fácil para todos, pero con mucho amor y servicio lo hemos logrado”, dijo.
La Lcda. Coralia Rodríguez de Salazar, tiene 37 años de prestar sus servicios en atención al asegurado, como supervisora de la policlínica JJ Vallarino y satélites, resaltó que es una bella labor la que se realiza, y asegura que son conscientes que el que se acerca para solicitar la atención de la CSS, es porque necesita mejorar su condición de salud, ya sea física o mental, “y nosotros tenemos esa disposición de poder atenderlo”.
Por su parte, la Lcda. Jetzemarie Calviño, coordinadora de Atención al Asegurado del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”, con 15 años de servicio, indicó que en muchas ocasiones el paciente va en busca de algo en específico y no lo encuentra.
“Nosotros somos los mediadores para que ellos puedan conseguir las cosas que desean, siempre y cuando, esté a nuestro alcance. A los pacientes se les trata con mucho cariño, amor, calidad y brindarle lo mejor de nosotros”, puntualizó.
Nota: Tharyn Jiménez V.
Fotos: Marco Tejada
Video: Edwin Duarte