Sigue vacunación pediátrica en Coclé

La Caja de Seguro Social (CSS) en Coclé, ha desarrollado estrategias aceleradas para completar los esquemas de la vacunación contra la COVID-19 en niños de 5 a 11 años; para hacer frente a la pandemia durante el retorno a clases este 7 de marzo.

La coordinadora provincial de Enfermería de la CSS en Coclé, magíster Noriela Rodríguez, señaló que la jornada de vacunación pediátrica en los circuitos 2-2 y 2-4, se desarrolló desde el jueves, 17, hasta el sábado, 19; “cada niño que se vacunó es una oportunidad que se tiene para inmunizar y tratar de llegar a la segunda dosis”.

Añadió Rodríguez que la CSS en la provincia de Coclé habilitó centros de vacunación en las escuelas de Guías de Oriente, Farallón, El Chirú, San Juan de Dios y Juan Diaz, en el circuito 2-2, y en el circuito 2-4 dos escuelas de responsabilidad en Jagüito y el Colegio Rodolfo Chiari.

Se han inmunizado aproximadamente a 17 000 niños, pero se necesita llegar a más; por lo que les hace el llamado a los padres de familia para que lleven sus niños a completar el esquema de vacunación, señaló la coordinadora.

La Caja de Seguro Social mantiene puestos fijos en las policlínicas de Penonomé, Natá, Aguadulce y el Hospital “Dr. Rafael Estévez”.

Esta semana se continúa con la jornada de vacunación pediátrica contra la COVID-19 en el circuito 2-1, desde el jueves, 24, al sábado, 26 de febrero del 2022.

Nota de prensa y fotos: Bolivia Ríos