CSS honra a sus glorias del deporte

“El deporte, si bien viste de gloria a nuestros deportistas, también es una forma de educar, ya que es conocido que los niños que practican actividades deportiva tienen un desempeño académico de 17 % mejor que si no practicaran deportes”, señaló el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés, para honrar a las glorias del deporte que laboran en la institución.

La actividad, que se desarrolló durante el acto cívico de izada y juramento a la bandera, se realizó en el marco de la celebración del “Día del Deportista”, fecha que conmemora el natalicio de Lloyd LaBeach, el 28 de junio de 1924, primer panameño en figurar en el podio de las olimpiadas, al obtener dos medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 1948, las cuales logró  en los 100 y 200 metros planos.

En ese sentido, el Dr. Lau Cortés expresó que el deporte permite liberar tensiones, particularmente en este tipo de trabajo, por lo que instó a todas las personas a que de una manera u otra practique alguna actividad física, porque de esa manera tendrán mejor oxigenación cerebral y sus ideas fluirán con más facilidad.

Los colaboradores que han dado gloria al país en distintas modalidades deportivas recibieron una medalla por parte de las autoridades de la CSS, en reconocimiento su esfuerzo y desempeño, tanto en la arena deportiva como en sus funciones oficiales, fueron:

Ana Batista                                     Esgrima

Fernando Pinillo                            Baloncesto

Jéssica Jiménez                              Esgrima

Rubén Elías Guevara                    Futbol

Araceli Charles Chavarría            Boliche

Gladys Camarena                         Futbol, fulbito, voleibol, baloncesto y bola suave

Marcos Martínez                          Coordinador de Deportes de la CSS

Jacinto Phillips                               Dirigente de Bola Suave

Por su parte, el director ejecutivo nacional de Recursos Humanos, Mgtr. Roberto Crespo Lezcano, destacó que la institución siempre ha apoyado el deporte y a los deportistas, en especial a los funcionarios de la CSS, a través del Departamento de Bienestar Social.

Indicó la importancia que reviste el deporte para la institución, al fortalecer el trabajo en equipo, el equilibrio y el liderazgo en sus funciones diarias.

Nota de prensa: Gabriel Lasso

Fotos: Marcos Tejada

Video: Edwin Duarte