Diez años brindando atención: “Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos”

Con diversas actividades, autoridades y colaboradores del Hospital «Irma de Lourdes Tzanetatos», celebran su décimo aniversario hoy, 17 de diciembre.

Dentro de esta conmemoración se entregaron 18 canastillas, la primera en nacer en este día fue una bebé (2:54 a.m.), siendo la primera agraciada en recibir una canastilla, las cuales fueron donadas por parte de los colaboradores de los diferentes servicios y departamentos de esta unidad ejecutora, además de dos donaciones por parte de la Policía Nacional del área de Tocumen.

Así mismo, se entregaron recordatorios a funcionarios del hospital, además de  una capacitación al personal de Atención al Asegurado sobre  “El servicio que se le debe brindar al usuario”, que es la primera cara de orientación a los pacientes que acuden a recibir atención médica.

En este décimo aniversario, se han enfrentado diversos retos por la emergencia sanitaria nacional, pero se continúa brindando el servicio a la población, logrando atender desde enero a octubre, a más de 86 463 pacientes en el servicio de urgencias, para dar respuesta a los padecimientos más apremiantes de la población de este sector y áreas aledañas, a pesar de la pandemia.

De acuerdo a un informe proporcionado por el Departamento de Registros y Estadísticas en Salud, del total mencionado, 32  958 son asegurados, y el resto no asegurados.

Esta instalación de salud tiene un área de responsabilidad de más de 500 000 habitantes, entre asegurados y no asegurados, de los corregimientos de Pedregal, Juan Díaz, Las Mañanitas, Tocumen, 24 de Diciembre, Pacora y San Martín, entre otros.

Nota y fotos: Zoraida Sánchez