Apelan a buena voluntad de los panameños  y que se acerquen a donar sangre

Apelando a las personas de buena voluntad al acercarse la Navidad, la Caja de Seguro Social  a través del personal que labora en los bancos de sangre invita a donar, y de esta forma salvar vidas.

Los días 24 y 31 de diciembre, el Centro de Donación de Sangre ubicado en la Vía Ricardo Alfaro en el edificio Niko’s, estará abierto de 7: 00 a.m. a 2: 00 p.m. y para agendar su cita debe marcar a la línea 199 opción 6.

El Dr. Carlos Montero, coordinador del banco de sangre del Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madrid», agradeció al pueblo panameño que se ha acercado a realizar estas dotaciones, desde marzo, sorteando todos los obstáculos, para hacer su ofrecimiento de sangre, plaquetas o plasma.

Precisó que hoy más que nunca cuando la situación de salud en Panamá se recrudece, es cuando necesitamos de este genuino regalo de vida, puesto que hay muchos hermanos sufrientes  que están completamente solos, necesitando de esa unidad de sangre que alivie su condición y en muchos casos le dé la oportunidad de seguir viviendo.

Subrayó que donar sangre es el regalo más valioso que podemos ofrecer, y que en el banco de sangre  se cuenta con las medidas de bioseguridad necesarias, por lo que el interesado se puede acercar con total confianza.

El Centro de Donación de Sangre de  la avenida Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto). tiene un horario de atención de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados, domingos de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

Nota: Diamar Díaz Nieto