Reportan más de mil hisopados en la ULAPS del Hipódromo

Un total de 1,229 hisopados se han realizado en lo que va del año 2021 en la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (ULAPS) “Máximo Herrera Bethancourt” de la Caja de Seguro Social (CSS), en Juan Díaz, informó la Dra. Ceyla Cardales, encargada del Departamento de Epidemiologia de esta unidad.

La Dra. Cardales, explicó que en el mes de enero se realizaron 504 hisopados,  198 pacientes han salido positivo y a estos, se les entrega una bolsa de alimentos y el Kit de medicamentos que contienen: acetaminofén, antistaminico, dextromatofano u otros fármacos.

Expreso la funcionaria que con el fin de detectar aquellos casos asintomáticos positivos por la COVID-19, se tienen diferentes puntos de hisopados al público en general, además de la ULAPS del Hipódromo, CAPPS de Plaza Tocumen, CAPPS de Pedregal y la policlínica JJ Vallarino.

Los días que se realizan las pruebas de hisopados son lunes a jueves en horarios de atención de 7:00 a.m. a 11:00 a.m. por demanda espontanea.

De igual forma, se le pide a la población reforzar las medidas de bioseguridad y evitar las aglomeraciones para disminuir los contagios.

Nota / Fotos: Doralys Cervantes