Continúan visitas a empresas del área este para aplicar dosis contra la COVID-19
Por parte de las autoridades de la Dirección de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) del Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”, sigue la campaña de vacunación contra la COVID-19 a nivel de las empresas, es necesaria y de vital importancia conseguir la inmunidad colectiva que permita frenar la cadena de transmisión y disminuir el número de contagios.
La Lcda. Gloria Rodríguez, enfermera encargada del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de esta unidad, indicó que es prudente continuar con las medidas preventivas y mantenerse en las empresas.
Cabe destacar que durante esta jornada el objetivo estaba originado en cubrir 300 dosis entre los colaboradores, de los cuales fueron aplicadas 138 en total, dentro de las instalaciones del Supermercado El Fuerte y almacén La onda, ubicados en el corregimiento de Tocumen
Señaló que se debe continuar informando a la población en general, para crear conciencia entre los asistentes de la importancia de cumplir con el esquema de tres dosis indicadas por las autoridades de salud a nivel nacional.
En esta visita se pudo captar un joven de 21 años sin aplicarse ninguna dosis, lo cual indica que aún se mantienen personas escépticas al virus.
Por otro lado, la Lcda. Rodríguez precisó que continuarán con dicho programa en las empresas del área este, para inmunizar en su mayoría a los trabajadores.
Testimonio:
Nicanor Santos: agradeció a las autoridades por mantener el proceso de inmunización para los trabajadores a través de estas vacunas contra la COVID-19.
Nota / Fotos: Betzaida Jaime F.