¿Eres diabético?, el control es básico para evitar complicaciones

El Programa de Clínica de Diabetes de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en La Chorrera,  brindó capacitación a los pacientes que sufren de esta enfermedad, sobre  la importancia del automonitoreo de la glucosa.

El Dr. Álvaro Castillo, Coordinador de la clínica, explicó  que un paciente  con diabetes debe tener siempre el control de su  enfermedad, por ello es importante que  tenga a mano un aparato para medir su nivel de azúcar en la sangre, llamado glucómetro.

El glucómetro es una herramienta útil para las personas que viven con diabetes, pues mide la glucosa que circula en la sangre, y detecta los niveles bajos de azúcar o aquellos niveles muy altos, para poder hacerle frente junto con su médico y así evitar complicaciones.

Castillo resaltó que el valor normal de la glucosa para un paciente con diabetes  oscila entre 70 y 130 ml/dl en ayuno, dos horas después de comer es de 70 a 180 ml/dl.

Recomienda a todos los pacientes con esta situación de salud que deben mantener su control  en los  distintos programas de salud que ofrece la institución, solicitando a su médico de cabecera  referencia para ser incluido en los programas.

Nota de prensa y foto: Celibet Vera