Brindan asistencia técnica a comisiones de trabajo de la CSS en Ciudad de la Salud

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), brinda asistencia técnica en la gestión de hospitales y servicios de salud, a las comisiones de trabajo de la Caja de Seguro Social (CSS), que operan en Ciudad de la Salud.

 “Con la finalidad de garantizar, optimizar y divulgar los servicios que prestará la Ciudad de la Salud de la mano de la transparencia, nosotros vamos a publicar en el nodo, temas relacionados a la compra de insumos, la gestión administrativa del instituto, de igual manera, vamos a generar datos abiertos, para que la ciudadanía pueda acceder a la información y la misma pueda ser reutilizada en investigaciones por organismos nacionales e internacionales dedicados al estudio de la ciencia cardiovascular y torácica”, dijo la Lcda. Kathia Quiel Carreira, directora de la Coordinación Nacional de Transparencia y Desarrollo Institucional de la CSS.

 De igual manera indicó que  través del portal de Cost- Panamá  o Panamá en Obras, se han estado reportando los avances de seguimiento realizado por el “proyect manager”, la Dirección Ejecutiva Nacional de Infraestructura y Servicio de Apoyo (Denisa) y el propio director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, a los trabajos que se han venido desarrollando  por el Consorcio Panameño de Construcciones, que componen las empresas encargadas de la obra, con el fin de que puedan culminar el proyecto de la Ciudad de la Salud, en el tiempo establecido.

Esta herramienta permite que se genere confianza y credibilidad en todos y cada uno de los ciudadanos y se pueda constatar dicho avances.

Nota: Pablo Solís

Fotos. Cortesía