Se preparan para la implementación de Clínica Cardiometabólica en la policlínica de Arraiján

Coordinadores de los diversos programas de Atención Primaria en Salud (APS) de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”,  recibieron capacitación para la formalización de la futura Clínica Cardiometabólica, segunda en la provincia de Panamá Oeste.

La Dra. Iranela Miranda, subdirectora nacional de Atención Primaria en Salud explicó que la Clínica Cardiometabólica tiene como objetivo identificar factores de riesgo que presenta cada paciente y prevenir de esta forma el desarrollo de enfermedades crónicas tales como hipertensión arterial, diabetes mellitus y la enfermedad renal crónica. Una vez captado el paciente y se logren identificar patologías crónicas descritas se orientará y se referenciarán a las especialidades respectivas.

Como parte de la metodología de atención contarán con la participación de algunos servicios de apoyo tales como: Nutrición, Psicología, Trabajo Social, Fisioterapia y Enfermería.  

Las clínicas brindarán atención requerida para que los pacientes adopten un estilo de vida saludable,  se promueva la salud en familia y así puedan gozar de un adecuado estado de salud y bienestar destacó la doctora Miranda.

Nota de prensa y fotos: Flora Lay