Realizan jornada de salud en la Escuela Virgen de Guadalupe

El personal de salud de la ULAPS de Guadalupe llevó a cabo una jornada especial de salud en la Escuela Virgen de Guadalupe, dirigida a estudiantes y padres de familia. La iniciativa se realizó en conmemoración del Día Mundial de la Hipertensión y con el objetivo de promover la conciencia y el cuidado de la presión arterial.

Se brindaron servicios de medicina general, vacunación, toma de presión arterial y glicemia, así como mediciones de peso y talla. Un equipo de profesionales de la salud estuvo presente para ofrecer atención personalizada y responder a las inquietudes de los asistentes.

«El evento fue todo un éxito, con una gran participación tanto de estudiantes como de padres de familia. Se realizaron evaluaciones médicas exhaustivas y se proporcionaron recomendaciones para mantener una buena salud; especialmente, en lo que respecta a la prevención y control de la hipertensión arterial», agregó Rudas.

Además, expresó que la importancia de este tipo de jornadas radica en fomentar hábitos saludables desde edades tempranas y concientizar sobre la importancia de realizar chequeos médicos regulares. También, destacó la relevancia de una alimentación equilibrada, la práctica regular de ejercicio físico y el control del estrés, como medidas claves para prevenir enfermedades relacionadas con la presión arterial.

Nota de prensa y foto: Angel Rangel