Exitosa feria de salud con motivo del Día Mundial de la Hipertensión

El equipo multidisciplinario de salud de la ULAPS de Guadalupe, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Panamá Oeste, organizó una destacada feria de salud en el supermercado Xtra, ubicado en El Coco de La Chorrera. Esta actividad se llevó a cabo en conmemoración del Día Mundial de la Hipertensión, que se celebró el 17 de mayo de 2023.

La Dra Yaribeth Rudas, directora médica, señaló que durante la feria se brindaron servicios de medicina general, vacunación, toma de presión arterial, mediciones de peso y talla, así como la entrega de material informativo de prevención de enfermedades.

«La participación y el interés de la comunidad superaron todas las expectativas, ya que tanto los clientes del supermercado como los residentes de la zona aprovecharon la oportunidad para recibir servicios de salud gratuitos y adquirir conocimientos sobre la prevención de enfermedades, en especial la hipertensión arterial», expresó Rudas.

La importancia de esta feria radica en la promoción de estilos de vida saludables y en la concientización sobre la prevención y control de la hipertensión arterial, una enfermedad que afecta a un gran número de personas en todo el mundo. Los asistentes también recibieron orientación sobre la importancia de llevar una alimentación balanceada, realizar actividad física regularmente y controlar el estrés para mantener una buena salud cardiovascular.

Nota de prensa y foto: Angel Rangel