Médicos residentes de Colón destacan en el exterior

Panamá representará a Centroamérica en la reunión anual del Colegio Americano de Médicos que se realizará en Boston, Estados Unidos, en abril próximo, luego de que médicos residentes del Complejo Hospitalario “Dr. Manuel Amador Guerrero”, de Colón, superaran en pruebas de conocimientos a colegas de la región.  

Te puede interesar: Atención completa y especializada recibirán niños en Ciudad de la Salud

El Colegio Americano de Médicos aglutina a unos 161 mil miembros de más de 160 países y tiene como fin promover la excelencia profesional mediante actividades docentes, indicó el Dr. Erick Javier Ulloa, presidente y gobernador de este organismo, capítulo de Centroamérica.

Los médicos residentes que representarán a Panamá son: Katiana Castillo, Elio De Gracia, Jenia Núñez y Noel Romero, quienes superaron a colegas de El Salvador, Costa Rica y Guatemala.

El Dr. Ulloa destacó la importancia del logro del equipo colonense en el “Concurso de Trivia Centroamericana Conocimientos Médicos”, que previamente superó a los representantes de siete hospitales panameños.

Su significado para los protagonistas:

Katiana Castillo, jefa de docencia del programa de médicos residentes del hospital de Colón, indicó que el trabajo en equipo les permitió ganar en septiembre del año pasado a nivel nacional y luego, a inicios de febrero, triunfar, por segundo año consecutivo, en el congreso anual centroamericano. 

En tanto, Aron Benzadón, subdirector nacional de Docencia en Ciudad de la Salud, destacó que 32 médicos participaron en el concurso regional, en el cual la representación panameña se ganó el derecho de estar en la reunión de Boston.

Notas relacionadas:

La labor de este grupo de profesionales fue reconocida durante el acto cívico de este lunes, en la sede central de Clayton, en donde el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, instó al equipo de médicos colonenses a mantener el constante aprendizaje en bien del paciente y de la población panameña.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Fotos: Daniel Robles

Video: Edwin Duarte