Fármacos entregados en Betania durante seis meses

Desde el mes de julio a diciembre del año 2023 se dispensaron 224,803 medicamentos a 100,801 asegurados, que entregaron  recetas en el  Servicio de  Farmacia de la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo” de Betania.

De acuerdo a estudios del equipo de farmacia de la unidad de salud, los fármacos de mayor demanda fueron  los antihipertensivos, para diabetes y analgésicos, informó la Lcda. Rosana Aguilar, jefa de esta área.

Te puede interesar: Atención completa y especializada recibirán niños en Ciudad de la Salud

La Lcda. Aguilar recordó  las medidas para proteger  los medicamentos que llevan un cuidado diferente, como la  insulina, latanoprest (gofas oftálmicas) y medicamentos biotecnológicos, al momento de retirar los  mismos de la ventanilla, deben utilizar los envases adecuados que pueden ser  “cooler” o termos con refrigerante o hielo, con la finalidad de seguir en la cadena de frio.

Para ingresar sus recetas, tanto manuales como electrónicas, los pacientes deben presentar la cédula de ser asegurado directo, y si es beneficiario,  presentar el carnet vigente, junto con talonario o ficha.

Notas relacionadas:

Exhortó a la población a no dejar sus medicamentos en ventanilla, ya que se maneja un porcentaje considerable de fármacos sin retirar y esto lleva otro proceso, además reiteró el horario de atención  que es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., en urgencias de 7:00 a.m. a 11:00 p.m., fin de semana y feriados de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Nota / Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres