Docencia en bienestar del colaborador

A través de la docencia “Bienestar del colaborador”, se busca lograr un empoderamiento del equipo de Trabajo Social de la Dirección Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO).

La misma fue expuesta por la Mgtr. Bernarda A. Candanedo, coordinadora nacional de los trabajadores sociales de SySO, quien dijo que, gracias a la  tecnología implementada, se logró la participación de las diversas unidades ejecutoras de manera virtual y otras presencial.

Con esta capacitación se pudieron ampliar sus conocimientos y a la vez autoevaluarse, con respecto a las dimensiones del bienestar (ambiental, espiritual, social, intelectual, ocupacional, financiero, emocional y físico), explicó Candanedo.

Sostuvo que la salud del colaborador se puede conservar desde el nivel físico, mental y social, manteniendo un equilibrio y bienestar. 

Otros de los temas tratados por la Mgtr. Candanedo fueron los factores psicosociales en el entorno laboral, donde las condiciones del ambiente, la organización y el contenido de las tareas, son esenciales.

Durante la docencia se les brindó a los participantes una guía de autoevaluación para medir las ocho dimensiones del bienestar.

Nota / Foto: Luis Coloma