Personal de salud ocupacional refuerza conocimientos sobre seguridad laboral

Colaboradoras especializadas de la Unidad Local de Salud y Seguridad Ocupacional (UlsySO), “Dr. Luis Salvatierra Tello”, de la Caja de Seguro Social (CSS), en Vacamonte, participaron activamente en un seminario enfocado en el cambio climático y su impacto en industrias que generan dióxido de carbono, centrándose en análisis de riesgos ambientales y laborales derivados de diversas actividades humanas, particularmente en el entorno de puertos y áreas circundantes.

La Licda. Agnes Flores, educadora en Salud y Seguridad Ocupacional, manifestó que el cambio climático ha emergido como una preocupación global cada vez más urgente, y su impacto en el sector laboral no puede ser subestimado y bajo este contexto se fundamenta el comprender y abordar los desafíos específicos que enfrentan las industrias en relación con la seguridad de los trabajadores.

Durante el seminario se exploraron diversas áreas temáticas, incluyendo la relación entre la emisión de dióxido de carbono y los riesgos ambientales, así como las medidas preventivas que pueden implementarse para mitigar estos efectos adversos, examinado de cerca protocolos de seguridad existentes que son posibles estrategias de mejoras.

En la actividad también participó la terapeuta Ocupacional, la Licenciada Ángela Cossío Puga, quien resaltó que la unidad ejecutora no solo se involucra en el cumplimiento de los estándares de seguridad laboral, sino que también promueve activamente el bienestar del personal, subrayando la importancia de fomentar un ambiente de diálogo abierto y colaboración entre miembros del equipo con temas tan relevantes que no afecten la salud de un trabajador.  

Nota de prensa y foto: Walter Newsam