Novedoso método de atención tendrá la nueva policlínica de San Antonio

La comunidad de San Antonio contará con una policlínica basada en un novedoso método de atención, que la Caja de Seguro Social espera replicar en todo el país, dijo el director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, durante un recorrido por la obra.

Lau Cortés indicó que la Policlínica Básica de San Antonio está diseñada para atender las necesidades sociodemográficas de la población, dado que en el corregimiento Rufina Alfaro reside una gran cantidad de adultos mayores.

“Hemos sido muy cuidadosos en tomarlos en cuenta y en atender sus necesidades. Como una novedad, esta unidad ejecutora tendrá un tomógrafo axial computarizado para que la mayoría de los estudios se hagan aquí”, detalló.

Subrayó que un porcentaje elevado de personas obesas, hipertensas y diabéticas terminan en insuficiencia renal crónica y de allí el esfuerzo que realizará la Clínica Cardiometabólica para detectar tempranamente la enfermedad y evitar su progresión.

“También vamos a tener el sistema de Cita Única, con la que, en un día, vamos a hacerle todo lo que necesitan los pacientes. El modelo con que se está creando esta policlínica, es el que aspiramos que se aplique en todo el país”, resaltó.

Esta policlínica, que tiene un 65% de avance, beneficiará a más de 400 mil personas que residen en Rufina Alfaro y áreas vecinas.

En el recorrido estuvieron presentes dirigentes de la comunidad, quienes reconocieron que la obra es mucho más completa que cuando se diseñó inicialmente.

Nota de prensa: Pablo Solis
Fotos: Daniel Robles
Video: Roberto Moreno