Capacitación a funcionarios, padres y tutores de niños con discapacidad

La Oficina de Equiparación de Oportunidades de la Caja de Seguro Social (CSS), dictó una capacitación “vía zoom” a colaboradores del Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”, quienes son padres, madres o tutores de  personas   en condición de discapacidad o alguna enfermedad crónica degenerativa que conlleva a una discapacidad a largo plazo.

Bajo la coordinación del Departamento de Recursos Humanos representado por  la licenciada Shally Montemayor,  la licenciada Agatha Avilés Trabajadora Social de Bienestar Laboral y Social  de esta unidad ejecutora y el licenciado Alexander Rojas de la Secretaria Nacional de Discapacidad  quien fungió como expositor, participaron en esta primera jornada.

Entre los temas tratados destacan “la  Ley No.15 de 31 de mayo de 2016 que reforma la Ley No. 42 de 1999”, sobre equiparación de oportunidades para personas con discapacidad, con la finalidad de garantizar y asegurar los derechos, deberes y libertades fundamentales de las personas con discapacidad, beneficiando a servidores públicos de diferentes servicios, entre estos Atención al Asegurado e Inspectoras de Calidad.

Así mismo, señaló el licenciado Rojas, sobre la importancia de respetar los derechos de los colaboradores por su condición.

Cabe destacar que debe prevalecer la igualdad de condiciones y el trámite adecuado, tanto por parte de la oficina de Recursos Humanos, como de los trabajadores que tiene la necesidad de acudir a sus citas médicas llevando un debido control de las mismas.

Nota / Fotos: Betzaida Jaime F.