Patologías emocionales más frecuentes por la COVID-19 y sus efectos en el comportamiento laboral

Como parte de las acciones de prevención que realiza Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Policlínica «Dr. Ernesto Pérez Balladares, Padre», de la Caja de Seguro Social (CSS) en Boquete, se realizan todos los jueves docencias enfocadas en las patologías emocionales más frecuentes por la COVID-19 y sus efectos en el comportamiento laboral.

Entre las conversaciones abordadas están Factores directos que inciden en no mantener relaciones laborales colaborativas, El duelo ante la pérdida de familiares, Niveles de asertividad en el colaborador, Cómo abordar la depresión, Dependencia a medicamentos para la ansiedad o para dormir y temas enfocados en la importancia de la salud mental, informó la psicóloga Raíza Duarte, del departamento SySO de la policlínica de Boquete.

En un espacio de tiempo de 45 minutos, se abordan dos grupos, cada uno de 8 personas, provenientes de diversos servicios de salud y administrativos.

Se espera poder cubrir  un total de 121 colaboradores de la policlínica de Boquete, detalló Jesús Vallester, psicólogo clínico de esta unidad de salud la CSS en la provincia de Chiriquí.

Nota de prensa y fotos: Blanca Peralta de Farrugia