Instruyen sobre el manejo de quemaduras al personal médico de la policlínica de Bugaba

El Dr. Alan Méndez,  de la Clínica de Heridas del “Hospital Dionisio Arrocha”, de Puerto Armuelles, instruyó sobre el “Manejo de quemaduras” al personal médico de la Policlínica “Pablo Espinosa Batista”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Bugaba, a través de una plataforma docente virtual.

«Las quemaduras representan uno de los accidentes más frecuentes, graves e incapacitantes que existen;  los tratamientos deben basarse en la reanimación hídrica, coloides, electrolitos, analgesia, sonda nasogástrica, manejo de la herida, antimicrobianos, antiácidos, corrección del hematocrito,  profilaxis antitetánica y  la alimentación», indicó el Dr. Méndez durante su exposición.

Es importante resaltar que tanto en la Clínica de Heridas como en el  servicio de urgencias, se presentan casos de diversos tipos de quemaduras, por lo cual el médico debe estar en constante actualización  sobre el manejo y abordaje de las mismas,  señaló el Dr. Rubén Becerra, coordinador de docencias médicas de esta instalación de salud.

Nota de prensa y fotos: Carmen Rivera