CAPPS El Tecal reitera su cartera de servicios médicos

El Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud (Capps), ubicado en El Tecal de Arraiján, es una entidad médico-sanitaria de nivel regional, que brinda una cartera de servicios a la población enfocada en promover y prevenir la salud, dirigida a niños y adultos.

La Dra. Miriam Moreno, directora médica del Capps, explicó que actualmente tienen una población de responsabilidad de 27 920, en sectores como Vista Azul, Vista Alegre, Residencial Las Huacas, Altos de El Tecal, Ciudad Esperanza y áreas aledañas.   

«Esta instalación de salud de la Caja de Seguro Social (CSS) ofrece, de lunes a viernes, de 7:00 a. m. a 3:00 p. m., los servicios de “Cita Única”, medicina general, ginecología (los días martes), pediatría, estimulación temprana (lunes, martes, miércoles y viernes), odontología, psicología (solo los días lunes),  atención posCovid-19, con servicios de apoyo en laboratorio clínico, farmacia y registros médicos», dijo Moreno.  

El Capps cubre programas de atención como lo son:

  • El  Programa Escolar y Adolescente
  • El Programa de Epidemiologia y Tuberculosis
  • El Programa Medico Cabecera
  • Programa de Crecimiento y Desarrollo (pediatría)

Igualmente, el servicio de Enfermería brinda a usuarios vacunación, perfil lipídico, toma de  Papanicolaou y control de peso y talla.

Además, se dictan charlas y capsulas informativas; se entrega material impreso con información de cómo prevenir enfermedades, y establecer en los usuarios estilos de vidas saludables.

Para información sobre citas puede llamar a los teléfonos 255-2496, 346-2706, 255-1926 o al 255-3406.

Nota de prensa, video y foto: Walter Newsam