Pacientes se benefician con la atención del Hospital de Chiriquí Grande por más de 23 años

Trece mil doscientos pacientes se atendieron en el Hospital de Chiriquí Grande, de la Caja de Seguro Social en Bocas del Toro, en el primer semestre de este año. 

La atención en este hospital, desde que abrió sus puertas un 12 de agosto de 1999, se ha incrementado. Dos pioneras de esta unidad ejecutora, María Dixon, funcionaria de Registros y Estadística de Salud, de  y Justavina Valencia,  técnica en Enfermería, mencionaron que han sido muchas las experiencias vividas, a lo largo de estos años.

El Dr. Parviz Omid Tariveh Murgas, director médico del hospital, en el marco de este aniversario destacó el compromiso que tienen los colaboradores de la entidad, al explicar que muchas veces se enfrentan a casos bastante complejos, porque se trata del único hospital que está ubicado en la principal vía terrestre que comunica a la provincia de Bocas del Toro con el resto del país.

Rufina Ceballos, administradora del hospital de Chiriquí Grande, agregó que los 103 colaboradores de salud y administrativos que laboran en este hospital, atienden una cartera de servicios que incluye  consulta externa en medicina general (programas de Servicios de Atención Domiciliaria Integral (SADI) y cuidados paliativos) y especializada (pediatría, ginecología y medicina interna), enfermería farmacia, laboratorio, imageneología, urgencias, hospitalizaciones y sala de parto.

Nota de prensa y fotos: Marcelino Rosario

Video: Demesio Castillo