Limpieza profunda en áreas externas del hospital de Aguadulce

Personal de mantenimiento del Hospital “Dr. Rafael Estévez”, en Aguadulce, continúan con las medidas de prevención y cumplimiento de normas de bioseguridad, con una programación de limpieza y desinfección en áreas verdes, pisos, ventanas y paredes, para evitar las proliferaciones de hongos y mantener las medidas sanitarias.

Estos trabajos consisten en una limpieza profunda, para la que se utilizan productos de alta desinfección, y así contar con áreas libres de contaminación.

La limpieza y desinfección de las superficies en los servicios de salud son elementos primarios y eficaces como medidas de seguridad y prevención de contaminación por agentes físicos, químicos o biológicos, y se llevan a cabo con los protocolos que requiere una instalación de salud, detalló el administrador hospitalario, Gregori Pino Chanis.

Esta acción forma parte del programa de mantenimiento y mejoras que desarrolla la actual administración, para fortalecer la imagen institucional y brindar una mejor atención.

«Reconocemos la labor de nuestro personal en el trabajo que realizan, con el que contribuyen a evitar situaciones que ponen en riesgo la salud del paciente», manifestó el administrador Pino.

Nota de prensa y fotos: Angélica Canto Chanis