Empatía y responsabilidad: valores del personal de Atención al Asegurado
Desde tempranas horas de la mañana llegan a las instalaciones de salud, donde inician su faena coordinando con otros compañeros, organizando filas y atendiendo a los usuarios, eso es parte del trabajo que realiza el equipo azul de Atención al Asegurado de la Caja de Seguro Social.
Ese trabajo, que se intensificó con la pandemia, es digno de reconocer; por ello, las autoridades de la Dirección Ejecutiva Nacional de Servicios al Asegurado y la Dirección Nacional de Atención al Asegurado en compañía de los directivos de la Policlínica «Presidente Remón», hicieron entrega de pines a las supervisoras, al inspector y a los oficiales de Atención al Asegurado.
Seres humanos que están comprometidos con su labor, responsables y que, a diario, hacen aportes significativos en beneficio de los asegurados y de la institución, dijo el Mgtr. Alfredo Petterson Mang Chong, director ejecutivo nacional de Servicios al Asegurado, durante el acto de entrega de pines.
De igual manera, se le hizo una distinción al Dr. Jorge Valdés, director médico de la instalación, por ser un apoyo para el usuario y para el equipo de Atención al Asegurado, brindando soluciones ante diferentes situaciones.
En ese sentido, la Lcda. Mariejane Waugh, directora nacional de Atención al Asegurado, destacó que hay que valorar lo que hace cada uno de los funcionarios que forman parte de este equipo de trabajo, y a todos aquellos que se unen a la estrategia para llevar soluciones que satisfagan al usuario.
En el acto se hizo reconocimiento a la Lcda. Diamar Díaz, oficial de información y divulgación de la CSS, por su profesionalismo, dinamismo, responsabilidad y entrega, quien agradeció la distinción y exhortó al equipo a seguir trabajando por los usuarios, la institución y el país.
Por otra parte, en visita a la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, en Arraiján, la Lcda. Waugh estuvo acompañada por la jefa de Atención al Asegurado-Salud, Lcda. Yovani Rosillo, la coordinadora de Atención al Asegurado-Salud, Lcda. Elvia De León, y autoridades de la instalación, para motivar y distinguir al personal de Atención al Asegurado.
Supervisoras, inspectores y oficiales de Atención al Asegurado de la policlínica, ULAPS de Vista Alegre, ULSySO – ULAPS Vacamonte y de la ULAPS El Tecal fueron los homenajeados. Además, se reconoció el trabajo que realiza la directora médica, Dra. Diana Eldemire y la Lcda. María Almengor, funcionaria administrativa, por siempre estar dispuestas y brindar la mejor atención a los usuarios.
«Lo que hacemos con la entrega de pines en las instalaciones, no solo es reconocer el trabajo, es fortalecer la salud mental, capacidad de servir, de reinventarnos y sobre todo de dar amor al usuario», enfatizó la Lcda. Waugh.
Nota y fotos: Lizbeth G. Villarreal
Fotos: Diamar Díaz y Javier Barrera