CSS participa en congreso internacional de VIH

“Hacia un enfoque integral sin estigmas ni discriminación”, fue el lema del primer Congreso Internacional de Actualización en la Atención a personas que viven con VIH, evento organizado por el Instituto Mexicano del Seguro Social, y la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, que contó con la participación de la Caja de Seguro Social (CSS).

«Nosotros estuvimos en la conferencia interamericana de seguridad social, con sede en México, para representar a la Caja y ser ponentes, con nuestra experiencia en un tema que es muy importante, que tiene que ver con el manejo que nosotros le damos a nuestros pacientes con HIV», dijo el Dr. Alex González, director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud.

El Dr. González detalló que en los últimos años, en Panamá, cada vez hay más niños entre 14 a 15 años de edad que están infectados con este virus, por lo que recalcó la importancia de seguir planteando a todos los sectores, para dar capacitación, explicar acerca de esta enfermedad y ver la parte relacionada con tecnología, medicamentos y los abordajes que ha hecho la Caja de Seguro Social como sistema de salud público junto al Ministerio de Salud, para llegar a la población.

«En el tema del HIV, hace poco celebramos el primero de diciembre el día conmemorativo a la lucha contra VIH/SIDA, y fue muy importante nuestra participación, porque también se pudo abordar el tema de forma global, también logramos muchos contactos con otros países de la región, como Argentina, Perú, República Dominicana y México, con quienes hicimos sesiones de trabajo para poder que nuestros países se fortalezcan y miremos cuál va ser la visión en el abordaje de esta enfermedad, que tiene metas específicas para el 2030», destacó el Dr. González.

Nota de prensa: Pablo Solís

Fotos: Cortesía