Programa de Crecimiento y Desarrollo atendió más de 3 mil pacientes

Un total de 3,290 atenciones, brindó el Programa de Crecimiento y Desarrollo, de la Policlínica  Roberto Ramírez de Diego, de enero a noviembre de 2022, según informe de la Coordinación de Registro y Estadísticas de Salud (REGES) de esta instalación.

La licenciada Carmen Quintero, encargada del programa, dijo que la atención se brinda a niños desde los 8 días de nacidos hasta los 9 años de edad.

La atención se brinda de igual manera, a menores que sean captados en las atenciones de medicina general y pediatría, entre otros. «Se atendieron  290 masculinos y 285 femeninas en los once meses del año 2021» sintetizó Quintero.

Precisó que el Programa de Crecimiento y Desarrollo le da seguimiento a los infantes en la atención de peso y talla,  se les toma la temperatura, emiten exámenes de laboratorio y auditivos, cuando lo requieran, se actualiza la tarjeta de vacuna y, lo más importante, se otorga orientación a los padres de familia en cuanto a la alimentación y nutrición adecuadas que debe llevar el menor.

Nota de prensa y fotos: Rita Isabel Nuñez Ortega.