Hospital Covid mantiene capacidad de atención

Hasta el viernes, 18 de marzo el Hospital Covid mantenía hospitalizados menos de 14 pacientes, reflejando una disminución sostenida de los casos, informó el Dr. Alex González, director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud de la Caja de Seguro Social.

De hecho, indicó, ante la apertura del Instituto Cardiovascular y Torácico en el edificio donde se encuentra el Hospital Covid, se han iniciado las adecuaciones para que estos pacientes puedan permanecer en una sala del Complejo Hospitalario, probablemente.

De esta forma, “garantizaremos que el Instituto Cardiovascular y Torácico se dedique específicamente a la razón para lo cual fue constituido, operar a los pacientes con problemas cardiovasculares, tanto a adultos como a niños”, expresó.

El Dr. González destacó que a pesar de que actualmente se tiene un promedio de 300 casos diarios, lo importante de esto es que se está empezando a comportar como una enfermedad controlable desde el punto de vista médico y además, “estamos siendo garante de que continúe con el proceso de vacunación está permitiendo que nos encontremos en una buena situación con respecto al Covid”.

“Nuestro país”, dijo, “con las medidas de bioseguridad y la adherencia de la población, ha logrado tener una estrategia de éxito”.

La gente piensa que si en otros países ya se han quitado las restricciones, sostuvo el Dr. González, pero “acá también debemos hacerlo, esa decisión se debe tomar dependiendo del comportamiento del virus en los países que han quitado las restricciones y en la medida que se tengan la certeza que eso no va a provocar una nueva ola, ni va a perjudicar a la población, el Ministerio de Salud va a tomar la decisión correcta”.

Nota: Gabriel Lasso

Fotos: Archivo CSS