Colaboradoras del HIDLT conmemoran “Día Mundial del Agua”

En conmemoración al “Día Mundial del Agua”, que se conmemora hoy 22 de marzo, colaboradoras del Departamento de Trabajo Social del Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos (HIDLT), se dieron cápsulas informativas sobre la importancia del agua y distribuyeron botellas de este líquido a los pacientes que se atendieron en la Consulta Externa de esta unidad ejecutora.

La Lcda. Yarlene Torre, jefa de este departamento, indicó que esta conmemoración se desarrolla cada 22 de marzo y para este 2022 está basado en el slogan “Aguas subterráneas: hacer visible lo invisible”, para alertar al mundo que los ríos, mares, lagos que son la fuente de agua, las están descuidando, contaminando y olvidándolas, por lo que hay que cuidarlas y darle la debida atención que merecen.

De acuerdo a algunos estudios, “las aguas subterráneas son la mayor reserva de agua dulce accesible se mantiene gracias a los manantiales, lagos, lagunas, humedales y caudales de ríos, las cuales además suplen las necesidades de irrigación en la agricultura, para la producción de alimentos, ganado y cultivos industriales, entre otros”, dijo la Lcda. Julissa Cuesta, coordinadora de la actividad.

El Día Mundial del Agua, se propuso en Brasil, en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo y se desarrolló del 3 al 14 de junio del año 1992 y desde esa fecha a nivel internacional, se promueve esta conmemoración.

Asegurados opinan:

  • La niña Gabriela Pineda,  quien cursa el tercer grado del colegio Centro Educativo Bilingüe un Paso Hacia el futuro, manifestó “que, no hay que tirar basura en los ríos, porque la contaminamos y el agua es importante para los seres vivos, las plantas y es  necesaria para la salud y los riñones”.
  • Enilsa Campus de Rodríguez, indicó que “este vital líquido como lo es el agua, hay que cuidarla, no desperdiciarla y hay que hacer buen uso de ella”.

Nota / Fotos: Zoraida Sánchez