Aplican más de mil dosis en jornada de vacunación escolar en La Chorrera

Mil doscientas sesenta y una dosis de la vacuna contra la COVID-19 aplicó el personal de enfermería de  la Caja de Seguro Social (CSS) en Panamá Oeste, en la primera semana de la jornada de vacunación escolar, en los colegios del distrito de La Chorrera.

La jornada busca actualizar el esquema de vacunación a estudiantes tanto de las escuelas oficiales como públicas, con la primera y segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 y otras vacunas que forman parte del programa escolar que incluye TDaP (tétanos y la difteria), VPH (virus del papiloma humano), influenza, MMR (sarampión, paperas y rubéola) y varicela, entre otras.

La Lcda. Carmen Castillo, enfermera  coordinadora del Programa Ampliado  de Inmunización en la Policlínica «Dr. Santiago Barraza», señaló que el proceso de vacunación  se llevó a cabo de forma rápida y tranquila.

Agregó  que para vacunar a un estudiante, debe contar con el visto bueno del acudiente, presentar tarjeta de vacunación y cedula juvenil.

Por su parte, el estudiante Ricardo Morales, de la Escuela Naciones Unidas, en La Chorrera, exhortó a todos los niños para que se apliquen la vacuna; a la vez que agradeció al personal de la CSS por haberlo vacunado.

Cabe destacar que esta semana continuarán con la jornada en las escuelas Leopoldo Castillo, El Trapichito, IPHE y Colegio Moisés Castillo Ocaña. 

Nota de prensa y foto: Yulisa Bultrón