Policlínica de Veraguas se mantiene comprometida con la limpieza de los baños

“Mantener la cultura de la limpieza es un deber de todos, nosotros como inspectores de los servicios al asegurado de la Policlínica Dr. Horacio Díaz Gómez de la Caja de Seguro Social (CSS), estamos vigilantes de que los baños en nuestra instalación cuenten con los insumos necesarios, y se mantengan limpios”, informó la Lcda. Nazareth Tristán, inspectora local de los servicios al asegurado.

Adicional a esto, la Lcda Tristán agregó: “estamos concientizando a las pacientes, por medio de la “campaña de baños limpios”, para que utilicen de manera adecuada los servicios sanitarios tanto a los colaboradores como a los usuarios que asisten a nuestra policlínica”.   

Nosotros en el departamento, usualmente hacemos las revisiones de los baños hasta tres veces al día, para verificar que todo esté funcionando adecuadamente, no solo verificamos la limpieza de los baños, sino que también verificamos el estado de las lámparas de luz eléctrica, la estructura de la pared, puertas, lavamanos, secadores de manos, jabón líquido, servicio sanitario, entre otros, detalló la funcionaria.

Esta labor la realizamos de manera conjunta con el departamento de aseo y mantenimiento, debido a que una vez que pasamos revisión por los baños, si alguna área de este necesita reforzar la limpieza, informamos al departamento de aseo para que envié a un colaborador a realizar la limpieza.

Del mismo modo, si se observa en los baños algún desperfecto que necesita reparaciones, de manera inmediata avisamos al departamento de mantenimiento, quienes serán los idóneos de realizar las reparaciones o reemplazo de algún artefacto.

Cabe señalar que los inspectores de los servicios al asegurado, cuando realizan las visitas por los baños, llenan un formato llamado: “verificación de limpieza de los baños”, lo cual es un sistema de información vía web, que es llenado con los resultados de la visita a los baños, y luego es enviada directamente a la Dirección Ejecutiva Nacional de Servicios al Asegurado (DENSA).

Nota/Fotos: Eduardo Rodríguez