DENPE fortalecen a su personal en habilidades gerenciales

Para exponer las competencias laborales que deben desarrollar los líderes de quipo para una gestión efectiva, la Dirección Ejecutiva Nacional de Prestaciones Económicas (DENPE), realizó el  sábado, 26 de marzo el Seminario “Fortaleciendo Habilidades Gerenciales, dirigido al personal administrativo de ésta dirección.

En el desarrollo de dicha actividad, el subdirector general de la Caja de Seguro Social (CSS), magister Edwin Rodríguez Arosemena dijo sentirse muy agradecido por la invitación a este evento de la DENPE, una iniciativa que fortalece la institución como las diversas direcciones de la CSS, conformando un gran equipo de trabajo para cumplir la misión y visión que ésta administración se ha trazado.

La exposición inaugural estuvo a cargo del director ejecutivo nacional de Prestaciones Económicas, Lcdo. Dídimo Barrios, quien compartió los avances logrados en la gestión de esta dirección.

En la jornada los conferencistas coincidieron en que las habilidades gerenciales son aquellas capacidades que un individuo posee para llevar a cabo tareas de liderazgo en una empresa de manera eficaz.

En el seminario “Fortaleciendo Habilidades Gerenciales, expusieron además el Dr. Miguel Ángel Cañizalez, director de Investigación y Postgrado de la Facultad de Psicología de la Universidad de Panamá, Mgtr. Ilka L. Velásquez, facilitadora del Proyecto Conéctate con la Estrella – Meduca y la Lcda. Francis de Meneses, contadora Público Autorizado y colaboradoras de la Unidad de Apoyo de la DENPE

Estos profesionales  abordaron temas como “Relaciones Humanas y trabajo en equipo en organizaciones públicas”, “Estrategias de un liderazgo exitoso” y “Gerenciando el talento Humano en base al reglamento interno de personal, además un taller motivacional  dirigido por la Lcda.  Anayansi  Vanegas, invitada especial

Al finalizar la capacitación el Lcdo. Barrios dijo que “ha sido todo un éxito el evento que contó con la participación del personal de mando de la DENPE, cumplimos con el objetivo de esta primera capacitación, que busca fortalecer el liderazgo  y permite a nuestro personal gerenciar de forma oportuna la atención a los asegurados“.

Nota / Fotos: Rina Rodríguez