Personal de la ULAPS ‘Lastenia Canto Solís’ realizó feria de salud en Santa Rosa de Capira

Personal médico de la Unidad Local de Atención Primaria de Salud, ULAPS “Lastenia Canto Solís”, en Capira, en conjunto con el Programa del Adulto  y Tercera Edad, de la Coordinación de Panamá Oeste, realizaron una feria de promoción y prevención en el corregimiento de Santa Rosa, distrito de Capira.

El objetivo principal de esta actividad fue la prevención de enfermedades no trasmisibles como la hipertensión y la diabetes, además de brindar charlas sobre cómo manejar la intimidación o ‘bullying’, ahora en época escolar.

El Dr. Raúl Castillo, coordinador provincial del Programa del Adulto y Tercera Edad, dijo que esta feria se realizó para atender a aquellos estudiantes que estén en el Instituto Profesional y Técnico de Capira (IPTC) y a los lugareños del  área de Santa Rosa.

Durante la actividad, el personal de enfermería de la Ulaps aplicó la primera y segunda dosis de la vacuna contra la COVID 19, así como las  TDAP que combina la protección contra el tétanos y la difteria, además de la tosferina y la VPH contra el virus del papiloma humano.

Durante la actividad, también, hubo toma de presión arterial, entrega de recetas, órdenes para exámenes, revisión odontológica y charlas para la prevención de caries o problemas  bucodentales, así como la promoción de los servicios brindados en la Ulaps de Capira.

Nota de prensa y foto: María Palacios