No hay fórmula que supere la leche materna en el infante

La importancia de la lactancia materna en el desarrollo del bebé, fue resaltada durante el acto cívico de este lunes en la Caja de Seguro Social (CSS), donde el director, Enrique Lau Cortés, instó al equipo de esta entidad a ser promotores de este mecanismo de alimentación en los infantes.

Te puede interesar: 57 nuevos especialistas al servicio de la población

Recordó que el acto de amamantar genera aspectos psicológicos entre madre e hijo, que permiten un acercamiento entre ambos, por lo que es esencial fortalecer estos programas, ya que la cifra del 21% de madres que amamantan, de acuerdo al último registro estadístico, es muy bajo.  

Entre el 31 de julio y 6 de agosto del presente año se desarrolla la “Semana de la Lactancia Materna”, por ello se hizo un reconocimiento al equipo que trabaja en esta área de la CSS. En el evento, Hermes Pimentel, director del Hospital Materno Fetal y Neonantal de Alta Complejidad, agradeció por el reconocimiento e instó a la población a seguir fortaleciendo estos programas.

A través de lactancia materna se brinda una adecuada alimentación al niño. Muy importante el trabajo que se hace para beneficiar al infante…

josé leonardo gonzález, jefe programa neonatal

Opiniones de los participantes

Notas relacionadas:

A través de este proceso, se alimenta de manera óptima a los bebés, ya que la leche materna proporciona los nutrientes que se necesitan de manera equilibrada, además de brindar protección frente a la morbilidad y mortalidad debido a las enfermedades infecciosas.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Fotos: Marco A. Tejada / Daniel Robles

Video: Edwin M. Duarte

Redes: Natalie Flores