Merecido reconocimiento a personal de REGES que labora en la Policlínica Presidente Remón

Son los encargados de  gestionar y monitorear el proceso de recolección, análisis, difusión y uso de la información en salud, así como aplicar las tecnologías de la información y comunicación.

Por conmemorarse este sábado, 11 de septiembre, el Día del Estadístico de la Salud, dentro de la Policlínica «Presidente Remón» (PPR), de la Caja de Seguro Social, se brindó un merecido reconocimiento a estos profesionales tan necesarios para que funcione eficazmente el engranaje de los servicios de salud, distinción desarrollada bajo iniciativa de la Coordinación Local de Salud Ocupacional.

La subdirectora médica de esta policlínica, Dra. Ceyla De Gracia, destacó el trabajo que llevan a cabo los funcionarios del Departamento de Registros y Estadísticas de Salud (REGES), que laboran dentro de esta unidad ejecutora.

Detalló que  REGES, a través de los funcionarios públicos que lo conforman, provee la información necesaria para programar la óptima utilización de los medios con que cuentan en el momento y para la planificación de las necesidades futuras en salud.

Por su parte, la Dra. Lousiana Iturralde, coordinadora local de Salud Ocupacional – quien a su vez encabezó la organización de esta actividad- se hizo eco de estas palabras, al resaltar la mística de trabajo del personal de REGES, de quienes destacó la milla extra que han dado a lo largo de esta pandemia, en la sistematización para la consecución de las citas a todos los buscaban estos servicios en la PPR.

Entretanto la psicóloga laboral Mayra Holligans, subrayó la importancia de motivar y resaltar este departamento que es pilar dentro de la CSS.

La amena actividad contó entre sus actividades con docencias, en temas relacionados con la prevención de riesgos laborales, y en la parte práctica, se hicieron ejercicios de pausas activas.

El reconocimiento a los funcionarios de REGES fue dirigido y organizado por la Dra. Lousiana Iturralde con el apoyo de la Dra. Yeimy Cruz y el Dr. Faustino López. En el área técnica acompañaron la licenciada Yasmín Soto, licenciado Eliecer Cornejo y la licenciada Jenisareth Jaén.

El área de docencia estuvo coordinada por la Lcda. Ceyla Barahona y por el área psicosocial, participaron en la organización las licenciadas Mayra Holligans y Eyda Vergara.

En la parte de terapia ocupacional, las licenciadas Rosa Flores y Liseth Arenas, y por el área administrativa, Zenaida Baso.

Nota de prensa: Diamar Díaz Nieto