Atención al Asegurado y sus roles en beneficio de los pacientes en pandemia
Personal de Atención al Asegurado del Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”, se mantiene laborando continuamente tras dos años de pandemia, desempeñando varios roles de apoyo, los cuales se actualizan y mantienen en la búsqueda de mejorar el servicio, brindando calidad a la población oportunamente.
Es por ello, que dentro de las asignaciones adicionales desempeñadas por el Departamento de Atención al Asegurado, cabe destacar el recibo de pertenencias a los pacientes hospitalizados por parte de los familiares de estos quienes fungen como un sostén a la labor de asistencia que desempeñan en tiempos de la COVID-19 como un plan en apoyo a la emergencia sanitaria que se confronta a nivel nacional.
El licenciado Roberto de León, supervisor de este equipo, manifestó que “al ingresar un paciente a las áreas hospitalarias, requieren de un procedimiento con uniformidad de criterios para la recepción, custodia, entrega y destino de los bienes que son ingresados a esta unidad hospitalaria”.
El objetivo es cautelar los procedimientos que eviten las pérdidas de pertenecías, más allá de lo dispuesto en el reglamento interno de esta unidad ejecutora.
Al momento que un paciente es hospitalizado, debe ingresar sin pertenencias de valor, ni dinero en efectivo, celulares ya que pueden extraviarse y la unidad de salud no se hace responsable por pérdidas materiales.
Recodando que si son autorizados el ingreso de artículos de aseo, jabón líquido, pasta de diente, cepillo dental, colonia o loción en frasco, desodorante, champú/acondicionador crema humectante, toallas sanitarias, pañales desechables los cuales son priorizados por parte de la dirección administrativa.
Es necesario conocer:
Horarios de entrega de bolsas para los pacientes es de 07:00 a.ma a 12:00 m.d. de lunes a viernes y las mismas son repartidas a las 9:00 a.m. y 12:00 m.d., doras establecidas para las entregas en las distintas salas de hospitalización.
Nota / Fotos: Betzaida Jaime F.