CAPPS de Pedregal se ubicará en nueva sede, brindando atención a los asegurados

El Centro de Atención Promoción y Prevención en Salud (CAPPS), de Pedregal, se trasladará a su nueva sede ubicada en el Centro Comercial Pedregal Mall, brindando una atención de calidad a personas aseguradas del distrito y se tiene previsto reinicie servicios aproximadamente en dos meses, o el tiempo que dure la mudanza, informó el Dr. Eduardo Gordon, director médico de esta instalación de salud. 

Señaló Gordon que esta medida se toma con el interés de brindarle al asegurado una mejor atención, ya que la nueva instalación contará con áreas más amplias, funcionales y cómodas, además mejorara la accesibilidad de las personas al sistema de salud, cuya área de responsabilidad es de 60 mil asegurados.

Expresó que esta unidad cuenta con 28 colaboradores, entre administrativos y personal de salud, comprometidos con la atención a los pacientes, no solo con los que llegan a la instalación, sino que cuenta con las visitas domiciliarias, gracias al sistema de atención primaria que acerca los servicios de salud a las comunidades.

Teniendo como base la promoción de la salud a través de la educación para evitar enfermedades y contribuir a que la población disfrute de un estilo de vida saludable, fomentando el autocuidado de la salud y la prevención de enfermedades.

Servicios médicos de la instalación:

Medicina General: médico de cabecera, SADI y actividades de programas escolar, maternal, epidemiología, 3ra edad y salud de adultos.

Medicina Especializada: Ginecología.

Servicios Técnicos: Enfermería: Curaciones, vacunación, inhaloterapia e inyectable, REGES, Trabajo Social.

También se brindan servicios de farmacia, laboratorio, administrativos, aseo y atención al asegurado.

Durante el periodo de traslado, los usuarios pueden dirigirse a la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z”, los CAPPS de Plaza Tocumen y Los Nogales, además de la ULAPS “Máximo Herrera”, al igual que a las instalaciones de la CSS de su preferencia.

Nota / Fotos: Melissa E. Arjona