Aplican vacuna pediátrica contra la COVID-19 en la policlínica de La Chorrera

Personal de enfermería de La Policlínica “Dr. Santiago Barraza”,  de la Caja de Seguro Social (CSS) en  La Chorrera, aplica desde el martes, 29, la vacuna pediátrica contra la COVID-19 y se mantendrá hasta el jueves, 31 de marzo.

Carmen Castillo, enfermera coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), señaló que la  vacuna Pfizer-BioNTech ya está en el esquema de vacunación de los niños de 5 a 11, y exhorta a los padres de familia a que le completen el esquema de vacunación a sus hijos.

La vacuna será aplicada en el área de pediatría de esta unidad, en horario de 7:00 a. m. a 1:00 p. m., siempre que esté autorizado por el padre o acompañante.

Castillo  recomienda llevarlos desayunados, con ropa holgada (preferiblemente con mangas cortas), portar la tarjeta de vacunación y un documento de identidad personal, que puede ser la cédula juvenil o el certificado de nacimiento.

Es importante señalar que para abrir cada vial se requiere la presencia de 10 niños, y después de aplicada la vacuna deben esperar 10 minutos en observación. 

También cuentan con disponibilidad de la vacuna Pfizer para adolescentes y adultos que soliciten la aplicación de la primera,  segunda dosis y el refuerzo, que es desde los 16 años en adelante, y serán atendidos en el área de salud de adulto, para lo que deben presentar su tarjeta de vacunación y  cédula de identidad​

Cabe destacar que es obligatorio el uso de la mascarilla dentro de la instalación de salud.

Nota de prensa y foto: Celibet Vera